jueves, 27 de octubre de 2016

EXTINGUIDO INCENDIO URBANO EN TINEO




Jueves, 27 de octubre de 2016  


Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Tineo, han extinguido el incendio declarado en un hórreo, en la localidad tinetense de Carbajal.

La construcción quemó por completo. La actuación de los bomberos evitó que el fuego se propagase a una vivienda cercana.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 03.01 horas. En la llamada indicaban que estaban viendo quemar un hórreo. Señalaban que había una casa cerca que podía peligrar. La vivienda estaba como  a unos 5 metros y parecía deshabitada.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de Bomberos de Asturias con base en el parque de Tineo que se trasladó al lugar con dos autobombas. A las 03.41 horas dan por controlado el incendio y señalan que tienen por delante mucho trabajo de desescombro y enfriamiento. Explican que el fuego calcinó por completo la estructura del hórreo que colapsó. Las llamas, añaden, también afectaron ligeramente al alero y el canalón de la vivienda cercana.

La dotación permaneció en el lugar realizando estas tareas de ventilación, enfriamiento y desescombro  hasta las 08.10 horas que retiraron para regresar a base.

El incidente se puso en conocimiento de la Guardia Civil y a título informativo del SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario