lunes, 3 de octubre de 2016

EXTINGUIDO UN INCENDIO EN EL PALACIO DE LA COGOLLA (NAVA)








Lunes, 3 de octubre de 2016


Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA),  con base en el parque de Piloña, han extinguido un incendio declarado en el palacio  de la Cogolla, a un kilómetro de Nava.

El fuego calcinó unos 100 metros del forjado y la techumbre de la construcción que está deshabitada. También quemó una escalera a la entrada del inmueble. Los bomberos tuvieron que extremar las precauciones durante las labores de extinción debido a  la inestabilidad del edificio, parte de la techumbre y de la estructura estaba derruida.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 06.36 horas. En la llamada indicaban que estaba quemando un palacio deshabitado. No había construcciones cercanas.



La  Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos con base en el parque de Piloña y otra desde el parque de San Martín del Rey Aurelio aunque estos no llegaron a intervenir. Además se informó de lo sucedido a la Guardia Civil, a la Policía Local y a la agrupación de voluntarios de Protección Civil que estuvieron colaborando en las tareas de abastecimiento de agua con la autobomba municipal.

A las 7.27 horas los bomberos informan que no han podido acceder al interior del inmueble y las llamas afectan a todas sus estancias. La cubierta, añaden, ha colapsado y están extinguiendo el fuego a través de la cubierta desde una torre que se encuentra anexa al palacio y que tiene unas tres plantas de altura. La autoescalera desplazada al incidente no puede pasar por la entrada del recinto.

A las 08.08 horas los bomberos dan por controlado el incendio al que se desplazada el Jefe de Zona Oriental. La dotación permaneció en el lugar extinguiendo y enfriando  la zona hasta las 11.40 horas que regresaron a base.

No hay comentarios:

Publicar un comentario