viernes, 28 de octubre de 2016

José S. Isbert presenta mañana sábado 29 de octubre su nueva novela en Café Librería II Milenio





El sábado 29 de octubre a las 20:00 en la Librería-Café II Milenio de Oviedo (C/Joaquín Vaquero Palacios) es el escenario escogido para la presentación de El maravilloso viaje de Sila hasta el fin del mundo, la nueva novela de José S. Isbert publicada por Ediciones Camelot. Residente en Cannes, hijo de María Isbert y nieto de Pepe Isbert, José S. Isbert inició su carrera literaria en 1984 con Odyseus: le choc des temps y en 2017 publicará también con Ediciones Camelot su próxima obra.
SINOPSIS:
El chamán esquimal Akiak tiene un dilema: Tikaani, el mejor cazador de la tribu, le ha pedido a su nieta en matrimonio. Sila tiene apenas doce años y no es una niña cualquiera. Es rubia, y no se parece a ningún miembro de su clan.

Sila decide partir con su perro y su trineo en busca de sus padres, desaparecidos durante el invierno en Thule. Antes de marcharse, Akiak le inserta en la garganta un pedacito de cristal con efectos que cambiarán su vida.

Tikaani y su horda la persiguen. La caza dura varios días a través de los hielos eternos. La fugitiva encuentra refugio en un iceberg a la deriva, en el que descubre un barco varado desde hace siglos. Un misterioso joven lo ocupa.
Estaba esperando a Sila...

Tikaani consigue alcanzarles, precipitando el viaje de Sila hacia su dimensión de origen. Un universo cruel de volcanes y desiertos, en plena guerra civil entre sus ocupantes.
La personalidad de Sila se afirmará mientras aprende a conocer el poder que heredó de sus ancestros.

Su compañero Sakari la complementará durante los combates que se  avecinan contra los hombres cuchillo, los hombres serpiente, los hombres mosquito y los hombres de fuego. Y contra Tarek el Renegado, aliado al cazador Tikaani.

El cerco de la fortaleza de Apara será el marco de su enfrentamiento. El vencedor tendrá libre acceso al paraíso de Masar de Arriba.
Y también la puerta a otros mundos...



No hay comentarios:

Publicar un comentario