sábado, 15 de octubre de 2016

RESCATE DE MONTAÑA EN GRADO



Sábado, 15 de octubre de 2016

Un cazador de 45 años ha resultado herido, tras resbalar y sufrir una caída en una pista forestal, en las Casas de la Condesa en Grado. El afectado, que presentaba fractura de tibia y peroné, ha sido evacuado por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 10:47 horas. En la llamada se indicó que un cazador se había roto una pierna. A petición del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) se movilizó al Grupo de Rescate, a bordo de la aeronave medicalizada.

Una vez en la zona, el piloto del helicóptero dejó en un prado, sobre el lugar en el que se encontraba el afectado, al médico-rescatador y a un bombero-rescatador, ya que éste estaba en una zona frondosa que impedía su visibilidad. Estos bajaron andando hasta donde se encontraba el herido. Tras atender y estabilizar al afectado, al que inmovilizaron la pierna  colocándole una férula, se procedió a su izado a  la aeronave. Para ello se le colocó el triángulo de rescate y junto al médico-rescatador se efectuó una operación de grúa en la que se desplegaron unos 30 metros de cable. A continuación se izó al bombero-rescatador y se evacuó al herido al HUCA.

El Grupo de Rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 12:15 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al SAMU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario