lunes, 14 de noviembre de 2016

ACCIDENTE DE TRÁFICO EN VALDÉS




Lunes, 14 de noviembre de 2016

Una persona ha resultado herida en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados dos camiones que por causas que se desconocen colisionaron por alcance cuando circulaban por la A-8, a la altura del túnel de Faro, en sentido Oviedo, concejo de Valdés.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido, un varón de 26 años de edad, fue trasladado al Hospital de Jarrio, con politrauma de carácter grave, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica.  El afectado fue atendido por el equipo de atención primaria de Valdés y evacuado en la ambulancia de soporte vital básico de la zona.

El hombre que viajaba como acompañante en el camión que impactó por alcance, matrícula 3706-GHZ, tuvo que ser excarcelado por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Valdés y Barres. El conductor del vehículo resultó ileso al igual que el conductor del otro camión implicado, matrícula 6371-HPB.

El hombre estaba atrapado por las piernas. Los bomberos tuvieron que abrir hueco retirando el salpicadero y cortando el pilar del camión para poder excarcelarlo, inmovilizado, con collarín y férula de extricación, con ayuda de la  tabla de rescate.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso las16.16 horas. En la llamada señalaban que dos camiones habían colisionado por alcance y en el segundo, el que había llevado el impacto en la cabina, había, al menos,  una persona atrapada.

La Sala del 112 Asturias movilizó una dotación de bomberos con base en el parque de Luarca y paralelamente activó otra dotación  desde el parque de Castropol. Además comunicó lo sucedido a la Guardia Civil y al SAMU que envió los medios citados anteriormente. También se informó a los responsables de vialidad de la vía de comunicación.

A las 16.48 los bomberos informan que ya han excarcelado al único atrapado y tras realizar las correspondientes tareas de seguridad y normalización de la vía regresan a sus respectivas bases.



No hay comentarios:

Publicar un comentario