domingo, 11 de diciembre de 2016

ACCIDENTE DE TRÁFICO CON PERSONA FALLECIDA EN SOTO DEL BARCO



Domingo, 11 de diciembre de 2016


Un varón de 59 años ha perdido la vida y dos mujeres y un hombre han resultado heridos en un accidente de tráfico entre dos turismos en la AS-16, antes de la rotonda de acceso a la autovía, sentido Soto, en Soto del Barco. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) una mujer de 57 años ha resultado herida leve, mientras que un varón de 73 años y otra mujer de 60 años, presentan, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, pronóstico reservado. Todos los heridos han sido trasladados al Hospital San Agustín.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16:13 horas. En la llamada se indicó que se había producido un choque frontal entre dos turismos. Se creía, que al menos, una persona podía estar atrapada. De inmediato se movilizó a 3 efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Avilés, que se trasladaron con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida.

Una vez en el lugar, los bomberos comprobaron que no había nadie atrapado. Los efectivos colaboraron con los equipos sanitarios en la movilización de los heridos a las ambulancias para su evacuación. También realizaron tareas de limpieza viaria.

La dotación de bomberos, tras finalizar su intervención, retiró a base a las 17:31 horas.

La sala del 112 del SEPA comunicó el suceso a la Guardia Civil, al servicio de mantenimiento de la vía y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó la UVI Móvil de Avilés, dos ambulancias de soporte vital básico, una ambulancia convencional y al equipo médico de atención Primaria de Pravia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario