sábado, 31 de diciembre de 2016

ASISTENCIA SANITARIA EN SAN MARTÍN DEL REY AURELIO






Sábado, 31 de diciembre de 2016


El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha evacuado a un varón herido al ser golpeado, por la caída de un árbol que al parecer se estaba talando, en La Espesura de la Cerezal en San Martín del Rey Aurelio. El afectado, que presentaba una posible fractura de fémur y un traumatismo craneoencefálico, ha sido evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

La sala del Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13:46 horas. En la llamada se indicó que un árbol había caído sobre un varón y una rama le había golpeado en la cabeza. Éste se encontraba a unos 300 metros del sitio más cercano al que podía llegar un vehículo, por lo que a petición del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado.

Una vez en la zona, el médico-rescatador atendió e inmovilizó al afectado. A continuación se realizó una operación de grúa, en la que se desplegaron unos 25 metros de cable, para izar al herido a la aeronave. A continuación se evacuó al HUCA.

El Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA dio por finalizada la intervención a su llegada  a base, a las 15:35 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario