lunes, 9 de enero de 2017

C. D. COLUNGA 2 - REAL OVIEDO B 1, VICTORIA DE EQUIPO






El Colunga comienza la segunda vuelta como finalizó la primera, no en cuanto a resultado, pero sí en cuanto a juego. Si el día que se enfrentó al Real Avilés ya hicimos mención a la grata sensación que dieron sobre el terreno del Santianes, ayer domingo, frente a otro de los conjuntos llamados a estar en lo más alto de la tabla, la imagen ofrecida fue idéntica. Lucha, pundonor, sacrificio y carácter de equipo. Con estas reseñas, la por desgracia escasa parroquia colunguesa, puede sentirse orgullosa de sus jugadores.

Comenzó el encuentro sin un claro dominador, a los pases en profundidad en busca de Carlos por parte de los ovetenses, respondían los locales idénticamente intentando explotar la velocidad de Zucu  y el toque mágico de Abraham.

El primer tanto llegaría a los 31', un centro de Jimi desde banda izquierda, es aprovechado por el antes mencionado Carlos para, tras un claro error de la defensa local, enviar al palo su primer remate de cabeza y marcar a placer al recoger el rechace.

No se vinieron abajo los locales, siguiendo en la misma línea, intentaban con sus armas, causar el máximo castigo a su rival. Y este llegó a los 42'. Luis roba un balón en el centro del campo, se lo pasa a Girol, el cual de primeras, se la manda a Zucu, éste entra por la derecha con velocidad hasta la línea de fondo donde centra al área y allí, Abraham, con un disparo raso pegado al palo bate al meta Alfonso.



Con este marcador de 1-1 los jugadores se retiraron a los vestuarios.

La segunda mitad, el Colunga, fue claro dominador. Desde el minuto uno, el conjunto colungués corrió en busca del tanto que les pusiera por delante en el marcador, lo cual no tardaría mucho en producirse; minuto 61', Usillos lucha y consigue la posesión de la pelota en el centro del campo ante dos rivales, se la pasa a Girol quien nuevamente de primeras manda en largo a Luis en posición de extremo derecha, se deshace de su marcador , pasa a Zucu, situado de delantero centro, se la deja a Usillos que entrando desde atrás, pone el balón fuera del alcance del portero ovetense. Otro gol de conjunto.



Desde aquí hasta el final, el Oviedo, solo creó una ocasión clara de gol en un remate de cabeza que Carrio Quílligan con una gran intervención logró evitar; los locales por su parte, pudieron sentenciar cinco minutos antes del final cuando Zucu, no acertó a resolver un mano a mano con Alfonso.

Al final, resultado de 2-1 que colocan al Colunga con 30 puntos en 8ª posición de la tabla clasificatoria y muy cerca de obtener los puntos necesarios para la salvación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario