lunes, 23 de enero de 2017

EL DERBY SE QUEDA EN COLUNGA (COLUNGA 3-LLANES 1)




Justa victoria del Colunga ante el Llanes en el partido que disputaron ayer domingo en el campo del Santianes.

No presagiaba nada bueno el tiempo con el cielo encapotado sobre la capital del concejo colungués y así sucedió. Poco antes de cumplirse el minuto 30 de juego, la lluvia hizo acto de aparición, quedándose muy pequeña para guarecerse, la reducida grada del Santianes.

Referente al juego, el Colunga, salió con hambre de victoria. Un centro del campo mordedor, encabezado por Girol y Usillos, presionaban fuertemente al rival, que apenas se podía acercar a la zona de peligro.

A los 3', un pase al hueco de Viti hacia Busta, apunto estuvo de convertirse en el primer tanto. No se haría mucho de esperar este primer gol; a los 21', un robo de Girol en medio campo finaliza con una penetración de éste por banda derecha hasta el área, cae por su inercia, recoge el balón Busta que centra sobre su compañero Naya, el cual con serenidad y un disparo con la izquierda hace que el 1-0 suba al marcador.

Nacho Quintín fue objeto de un claro penalty de Cristian en el minuto 24 al derribarlo con un leve toque dentro del área, situación difícil de ver para el colegiado, no así para el línea que tenía perfecta visión de la jugada.

Se cumplía el minuto 29 cuando tras una falta a favor del Llanes, se convertiría en un contragolpe mortal de los locales. Alonso bombea sobre el área, Usillos despeja, cayendo el balón a los pies de Viti que hace una diagonal perfecta para Naya, el cual con un control orientado con el pecho, coloca la pelota en situación perfecta para posteriormente con un disparo raso nuevamente con la izquierda, ponga el 2-0 en el marcador.

A los 40', Cristian tuvo en sus botas reducir distancias tras un centro de Diego, pero su disparo se fue a las nubes.

Con una lluvia incesante y nada más reseñable sobre el terreno de juego se llegó al descanso.

Comienza la segunda mitad con una nueva ocasión para Naya tras unas indecisión de la defensa visitante, pero su disparo pasó de largo respecto a la portería defendida por Jose.

El gol del Llanes llegó a los 58'; un pase en profundidad de Diego Arias, es aprovechado por Cristian para con un disparo raso desde fuera del área, batir al portero colungués; 2-1.

Marcos también fue partícipe de una buena jugada en ataque del Colunga a los 53', su internada por la izquierda hasta la línea de fondo y el posterior pase a Naya, pudo significar el tercer tanto para los locales.

La tuvo otra vez el delantero centro local a los 65' cuando un pase de Abraham le dejó en buena posición de remate pero su disparo se iría alto.

Manu, que había entrado en el minuto 79, sería el autor de ese tercer tanto que daba ya la tranquilidad a los locales al cumplirse el 83. Una falta botada por Marcos, es rematada de cabeza por el anterior en la media luna del área y Jose, portero del Llanes, falla clamorosamente  al intentar hacerse con el balón.

Con tres minutos sobre el tiempo reglamentario, el árbitro decretaba el final del partido.






No hay comentarios:

Publicar un comentario