viernes, 13 de enero de 2017

EXTINGUIDO INCENDIO URBANO EN LENA






Viernes, 13 de enero de 2017

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del  Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Mieres han extinguido el incendio declarado en una vivienda, de dos alturas,  ubicada en la localidad de Peridiello, en Lena.

El fuego quemó el salón de la vivienda, la techumbre interior de la vivienda y varios enseres. También resultaron afectados por el humo y el calor el baño y los dormitorios.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 10.22 horas. Indicaban que estaba quemando una casa de dos alturas. No había construcciones anexas, ni cercanas, ni personas afectadas.

La Sala 112 del SEPA activó la dotación de bomberos del parque de Mieres y paralelamente movilizó una  autobomba nodriza de la Morgal y un vehículo ligero desde el parque de San Martín del Rey Aurelio. También se informó al Jefe de Zona Centro que se desplazó al incidente.

A las 11.11 el Jefe de Zona señala que no se necesitan más medios por lo que se anula la intervención de La Morgal y San Martín del Rey Aurelio. Tras atacar el incendio desde el interior, con los equipos de respiración autónoma, y después de revisar el lugar con la cámara de imágenes térmicas, a las 11.53 horas,  se da por controlado el incendio.

Como marca el protocolo el incidente se puso en conocimiento de la Guardia Civil y del SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario