viernes, 17 de febrero de 2017

ACCIDENTE LABORAL EN QUIROS



Viernes, 17 de febrero de 2017


Un trabajador ha resultado herido de consideración tras caerle un árbol encima, en circunstancias que se desconocen, cuando cortaba madera en las inmediaciones de la localidad de Santa Marina, próximos a las antiguas minas de cielo abierto, en Quirós.

El afectado, de 53 años de edad,  fue evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, en el Helicóptero Medicalizado del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias). A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica presentaba traumatismo craneoencefálico de pronóstico reservado.

El herido fue atendido en el lugar del accidente por el médico del Grupo de Rescate. Posteriormente fue porteado, en camilla, hasta el lugar donde tomó tierra el helicóptero por bomberos-rescatadores y efectivos de Bomberos del SEPA del parque de Proaza que también se habían desplazado al lugar.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 10.40 horas. En la llamada señalaban que un hombre había resultado herido tras caerle un árbol encima cuando estaba talando madera. No estaba atrapado pero se encontraba en un lugar de difícil acceso rodado.

La Sala 112 del SEPA movilizó el Helicóptero Medicalizado del organismo autónomo con el Grupo de Rescate, del que forma parte un médico-rescatador y paralelamente pasó el al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) que activó al equipo de Atención Primaria de Quirós con la ambulancia de soporte vital básico de la zona.

Además se activó por tierra una dotación de  bomberos con base en el parque de Proaza y se informó de lo sucedido a la Guardia Civil y a la autoridad laboral competente.

A las 11.27 horas comunican que el herido ya ha sido trasladado al helicóptero y lo evacuan al HUCA donde estiman llegar a las 11.42 horas.

Finalizado el traslado el helicóptero medicalizado, con el Grupo de Rescate, regresó a su base en La Morgal a las 12.04 horas y la dotación desplazada desde Proaza llegó a parque a las 12.42 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario