miércoles, 29 de marzo de 2017

ACCIDENTE DE TRÁFICO CON HERIDO EN LA AP-66 EN LENA





Martes, 28 de marzo de 2017


Hora: 18.36

Una persona ha resultado herida grave tras salirse de la vía, por causas que se desconocen, con el vehículo que conducía cuando circulaba a la altura del punto kilométrico 71, en la AP-66, sentido Oviedo, en Lena.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, politrauma de carácter grave. Fue atendido en el lugar del accidente por el equipo médico de la UVI-móvil de Mieres y trasladado al Hospital Álvarez Buylla.


El herido tuvo que ser excarcelado del interior del turismo que conducía, matrícula A-4231-EF, por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Mieres.  La parte trasera del turismo quedó en el aire encima de una de las cunetas de la autopista por lo que, antes de proceder a su excarcelación, los bomberos aseguraron, apuntalando,  el vehículo. Posteriormente retiraron la puerta del copiloto y cortaron parte del techo para excarcelar al herido, inmovilizado con collarín en coordinación con el equipo sanitario, con ayuda de la tabla de rescate.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 15.38 horas. En la llamada indicaban que un vehículo se había salido de la vía y en su interior había una persona herida y atrapada.

Además de pasar el aviso al SAMU que envió los medios citados anteriormente y  movilizar una dotación de Bomberos del SEPA con base en el parque de Mieres, la Sala del 112 del SEPA, informó de los sucedido a la Guardia Civil y a los responsables de la empresa concesionaria de la vía de comunicación.

Finalizada la intervención los bomberos retiraron del lugar y regresaron a su base a las 18.06 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario