miércoles, 22 de marzo de 2017

ACCIDENTE DE TRÁFICO EN SIERO





Miércoles, 22 de marzo de 2017

Hora: 16.05

Un hombre ha resultado herido tras salirse de la vía con el turismo que conducía y caer por un desnivel de unos 4 metros, en circunstancias que se desconocen, cuando circulaba por la AS-267, a la altura de la localidad de Collado, en Siero.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el afectado, un varón de 70 años de edad, fue evacuado para observación al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo. Fue atendido en el lugar del accidente y traslado posteriormente por el equipo médico de la UVI-móvil de Oviedo.

El herido tuvo que ser excarcelado del interior del turismo, matrícula 6673-HPR, por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Villaviciosa.

El vehículo quedó volcado lateralmente sobre la parte del copiloto. Los bomberos accedieron al herido por el maletero,  quitando los asientos traseros. Tras inmovilizar al herido lo evacuaron con ayuda de la tabla de rescate. Posteriormente lo subieron, en camilla, hasta la carretera.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 13.50 horas. En la llamada señalaban que un vehículo se había salido de la vía y había caído por un desnivel de unos 4 metros.

Además de pasar el aviso al SAMU, la Sala  112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos con base en el parque de Villaviciosa. A las 14.10 horas, desde el lugar del accidente, comunican que sólo hay un atrapado y que proceden a su excarcelación.

Realizadas las oportunas tareas de seguridad los bomberos retiraron del lugar para regresar a base a las 15.03 horas.

Como marca el protocolo se informó de lo sucedido a la Guardia Civil de Tráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario