lunes, 13 de marzo de 2017

ACCIDENTE LABORAL EN CANGAS DEL NARCEA








Lunes, 13 de marzo de 2017


Un hombre ha resultado herido tras caerle un árbol encima, en circunstancias que se desconocen, cuando trabajaba cortando madera en un monte en la localidad de Llamas de Ambasaguas, en Cangas del Narcea.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido, un varón de 31 años de edad presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, politrauma de pronóstico grave.

Fue evacuado del lugar del accidente, una zona de difícil acceso,   en el helicóptero medicalizado del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) que lo trasladó al recinto ferial de La Himera. Allí lo esperaba el equipo de Atención Primaria cangués con la ambulancia de soporte vital básico de la zona que lo evacuó al Hospital Carmen y Severo Ochoa. Tras realizarle varias pruebas se decidió, su traslado,  en la aeronave del SEPA al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo.

Hasta el lugar del accidente también se desplazó una dotación de Bomberos del SEPA del parque de Cangas del Narcea. Cuando los efectivos llegaron al incidente el herido estaba siendo atendido por la médico desplazada desde Cangas del Narcea. Unos minutos más tarde aterrizaba en la zona el helicóptero medicalizado del SEPA y el Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador. El herido fue inmovilizó, con un colchón de vacío, y se le evacuó al helicóptero mediante una operación con la grúa de la aeronave.



El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 16.20 horas. En la llamada señalaban que un trabajador de una empresa de maderas había resultado herido tras caerle un árbol encima. No estaba atrapado pero se encontraba en una zona de difícil acceso rodado.

La Sala 112 del SEPA pasó el aviso al SAMU que solicitó la intervención del helicóptero medicalizado del SEPA y del Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador. Paralelamente movilizó una dotación de bomberos con base en el parque cangués e informó de lo sucedido a la Guardia Civil y a la autoridad laboral competente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario