lunes, 27 de marzo de 2017

EXTINGUIDO INCENDIO URBANO EN NAVIA




Sábado,25 de marzo de 2017


Hora: 21:00

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Valdés, han sofocado el incendio declarado en una vivienda en La Venta de Andés, en Navia. El fuego ha calcinado la mayor parte del tejado de la casa.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16:27 horas. En la llamada se indicó que ardía el techo de una casa de dos plantas. Estaba saliendo humo. De inmediato se movilizó a 4 efectivos de Bomberos del SEPA del parque valdesano, que se trasladaron con el vehículo primera salida y la autoescalera.

Una vez en la zona, los efectivos de bomberos atacaron el fuego que estaba en el tejado del inmueble. Para ello utilizaron una línea de agua que fueron echando desde la autoescalera, a la vez que desmontaron el tejado, quitando las tejas, para sanear la techumbre y asegurar la completa extinción del incendio. Los bomberos utilizaron la cámara de imágenes térmicas para comprobar que no quedase ningún foco caliente.

Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención tras retirar del incidente a las 19:59 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, a Protección Civil de Navia y, a título informativo, ya que no había personas afectadas, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario