sábado, 18 de marzo de 2017

RESCATE DE MONTAÑA EN CANGAS DE ONÍS




Sábado, 18 de marzo de 2017



Hora: 16:19

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha evacuado, a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, a una mujer de 36 años, que sufrió la luxación de un tobillo, mientras hacía una ruta que discurre en el entorno del lago Ercina, en Cangas de Onís. La afectada ha sido trasladada al Hospital de Arriondas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13:17 horas. En la llamada se explicó que una mujer había sufrido una caída y se creía que podía tener fracturado un tobillo.  El alertante apuntó que no había acceso rodado donde se encontraba. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.

Tras llegar hasta donde se encontraba la afectada, a unos 500 metros del lago Ercina, el médico-rescatador atendió a la senderista inmovilizándole el tobillo que parecía tener una luxación. Hasta el lugar también acudió un guarda del Parque Nacional de Picos de Europa.  A continuación se realizó una operación de grúa para izar a la herida a la aeronave y se evacuó al Hospital de Arriondas.

El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 15:24 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardería del Parque Nacional de Picos de Europa, a la Guardia Civil, a los 112 limítrofes de Castilla y León y Cantabria y, a título informativo, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario