martes, 11 de abril de 2017

MERECIDA VICTORIA DEL COLUNGA ANTE EL TINEO (1-0)






Buen partido el que disputó el pasado domingo el Colunga en el campo del Santianes ante un Tineo que apenas fue capaz de crearle ninguna situación de claro peligro.

A los 4' minutos, los visitantes veían como se les anulaba un gol por fuera de juego de Yeray.  Un minuto más tarde, Girol, apunto estuvo de repetir fortuna como el domingo anterior al rematar de cabeza una falta botada por Sergio. Llegamos al minuto 10, un centro de Abraham desde la izquierda al área, no encuentra rematador ante la clara descolocación de la defensa rival.

A los 15', Riki, le pone un balón en inmejorables condiciones a Yeray pero el remate de éste se va al cielo de Colunga.

Minuto 21', Abraham saca de banda en la derecha a la altura del medio campo, Luis recoge su saque devolviéndole el balón, recibe su pase Girol que se lo manda a Sergio, éste cede a Usillos, retomando el siguiente centro Luis quien con ya Abraham iniciando carrera pegado a la banda, le manda un pase en ventaja que tras ser controlado por el capitán colungués avanza hasta penetrar en el área desde donde efectúa un disparo en parábola que finaliza en el fondo de la meta defendida por Chema. Un gran gol sin duda.

A partir de este momento, el Colunga, mucho mejor asentado sobre el terreno que su rival, maneja el encuentro a sus anchas ante un conjunto cuyos intentos de causar daño al meta Carrio Quílligan, morían bien por el buen hacer de la defensa local, o por su inoperancia en ataque.

Ya en tiempo de descuento de esta primera mitad, Zucu, que había entrado minutos antes por el lesionado Sergio, tuvo otra gran ocasión tras una nueva gran jugada del conjunto colungués, pero su disparo fue rechazado por Chema.

Comienza la segunda parte y el Colunga sigue mandando sobre el campo; Abraham a los 52' lo intenta nuevamente pero esta vez el meta del Tineo atrapa el balón. En el 54, es Luis el que tiene una nueva oportunidad después de un pase entre líneas de Viti, pero Alburquerque, evita que se plante solo ante su guardameta.

A los 77', es Jose Ángel el que cerca estuvo de hacer subir el 2-0 al marcador pero su remate se fue fuera pegado al palo izquierdo de la portería rival.

A partir de este momento, el Tineo comenzó a presionar un poco más arriba y llevaron a cabo varias llegadas pero sin una convicción clara de poder llegar a obtener un resultado positivo.

La última situación clara de gol llegaría en el minuto 91; Naya se planta solo en el área con el balón y cuando se dispone a disparar, Alburquerque le carga por detrás de manera antirreglamentaria y el colegiado decreta el correspondiente penalty; lo lanza el propio Naya y su disparo es retenido por Chema.

Final del partido y en esta ocasión tenemos que felicitar a unos comprometidos jugadores de un Colunga que afianza su posición en la tabla clasificatoria para poder disputar la Copa Federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario