domingo, 14 de mayo de 2017

DEMASIADO CASTIGO PARA EL COLUNGA EN EL CIERRE DE LA TEMPORADA (4-1)






Dos partidos. Eso es lo que pudimos ver esta tarde en el Román Suárez Puerta, en el enfrentamiento que tuvieron el Real Avilés y el C. D. Colunga.

El primer partido duró hasta el minuto 29'. En ese tiempo los visitantes, plantaron cara de forma muy digna a todo un Avilés que participará en el play off de ascenso.

La primera clara ocasión de gol llegaría al fondo de las mallas. Un rápido contragolpe colungués que se inicia en el saque del portero Quílligan a su compañero Sergio, éste manda un balón en largo a Naya que es interceptado de forma defectuosa por Bidari, Viti recoge el balón y manda un pase que esta vez si llega a pies del delantero, el cual, con un suave toque, supera con una vaselina al meta Guillermo. Era el minuto 15' y el Colunga se ponía por delante en el marcador; 0-1.

Y llegamos así al que se podía denominar final del primer partido; minuto 29', un disparo de Méndez desde dentro del área con marchamo de gol, era interceptado por Busta. Da la sensación de que en un primer momento, la pelota le da en el muslo y posteriormente en el brazo. El árbitro lo tiene muy claro y señala de inmediato el punto de penalty, a lo que le añade la tarjeta roja al jugador del Colunga. Quedan sesenta minutos y los visitantes se ven con un efectivo menos sobre el campo. Lanza el castigo Jorge Rodríguez y logra el tanto del empate; 1-1.

A partir de este momento, cambia el decorado, el Avilés con un hombre mas, llega con mayor intensidad a las cercanías de la meta defendida por Carrio Quílligan si bien, el Colunga no pierde la compostura y continúa con el mismo patrón de juego, dominio de la zona ancha para el rival y salidas en rápidos contragolpes.

En el minuto 32', Jose Luis Rodríguez se ve obligado a efectuar el primer cambio por lesión de Sergio, entra en su lugar Jorge. En el 37, se adelanta el Avilés, un centro al área de Manu Blanco, es rematado en plancha por Jorge Rodriguez que logra su segunda diana; 2-1. Con este resultado se llegó al descanso.

La segunda mitad comienza con dominio local, con llegadas al área de Carrio Quílligan, al que la bien ordenada defensa del Colunga, logra pertrechar de forma efectiva para que no pase muchos apuros. A los 66' si tiene que emplearse a fondo el guardameta colungués para atajar un remate desde más allá de los 16,5 metros. Tuvo el empate en sus botas Girol en el 77, pero su remate se fue por el lateral del poste derecho de la portería de Guillermo. A los 79, fue Luis quien intentó sorprender al portero del Avilés con un disparo lejano que el meta detuvo sin problema.

En el minuto 75, Jose Luis Rodríguez, entrenador del Colunga, se juega el todo por el todo; con un hombre menos, quita a un defensa, Nacho Quintín y da entrada a Castillo para que ocupe la posición de delantero.

Nuevo expulsado en el Colunga; 84', Jorge corta el avance de un rival, ve la tarjeta amarilla que sumada a la que anteriormente se le había mostrado, provoca la citada expulsión.

Con dos efectivos menos, el Colunga, apenas puede defenderse de los ataques de su rival y pasado un minuto mas, Matias, que había entrado al comienzo de la segunda mitad, marca un tercer gol para los locales poniendo el balón lejos del alcance de carrio Quílligan.

La cuenta goleadora para el Avilés, la cerraría Sergio Ríos a los 88'; recibe un pase al borde del área de su compañero Matias y ya dentro de los 16,5 metros, salva la salida del portero colungués para mandar el balón al fondo de las mallas.

Fin de la segunda temporada del C. D. Colunga en Tercera División. Una temporada con enormes altibajos en cuanto a resultados. Un principio en el que parecía una quimera obtener un solo punto, dio paso a otra etapa en la que nos recordaba el inicio de la 2015/16, victoria tras victoria, para caer nuevamente en un largo periodo de sequía que se vio sustituido por otro de triunfos, finalizando con uno más acorde a la normalidad de victorias y derrotas.

Una temporada más en la que debemos agradecer a todos y cada uno de los componentes de la plantilla, así como al cuerpo técnico, el esfuerzo derrochado para llevar al equipo a cumplir con creces las expectativas puestas en ellos al comienzo de esta 2016/17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario