lunes, 8 de mayo de 2017

EL C. D. LEALTAD ASEGURA SU PERMANENCIA EN 2ª B CON SU VICTORIA SOBRE EL SOMOZAS (3-1)






Buen partido el que disputó ayer domingo el C. D. Lealtad ante la U. D. Somozas en el campo de Les Caleyes.

Un punto, era lo que necesitaban los maliayos para asegurar su permanencia en la categoría de bronce del fútbol español. Sin prisas, pero sin pausas, fue llevando a su rival al terreno que más le convenía, control en defensa y rápidas contras para intentar castigar la meta defendida por Lecertúa.

Los gallegos, sabedores desde hace unas jornadas de su descenso, adoleció de intensidad tanto en ataque como en defensa. Aún así, la primera ocasión caería de su lado cuando a los 4', Arkaitz, en posición correcta pese a las protestas de los locales, puso a prueba a Javi Porrón con un disparo que buscaba el fondo de la portería local.




Poco tardaron los seguidores del Lealtad en cantar el primer gol de su equipo. A los 11', un córner botado por Álvaro Muñiz. era rematado de cabeza por Álex Blanco, estrellando su remate en el poste derecho de la portería defendida por Lecertúa, el rechace, lo recoge Alberto González, mas vivo que su marcador y sube el 1-0 al marcador.



Si ya de por si los de Villaviciosa daban la sensación de ser quienes mandaban sobre el campo, a partir de este momento, lo plasmaron mucho más. Dos minutos después del gol, es Jandrín quien  tras un pase de David grande, a punto está de rematar en buena posición para volver a hacer besar la red el balón.

A los 21', el propio David Grande, probó fortuna desde la banda izquierda del área visitante, pero su remate se fue alto.


Minuto 25, Álvaro Muñiz cuelga un balón sobre el área en el saque de una falta, el rechace le llega a Jandrín quien a unos 20 metros de portería, manda la pelota al cielo de Villaviciosa.

En el minuto 36, , Lecertúa evitó el segundo tanto local, al despejar a córner el remate de Rubén Sánchez que llevaba muy buena dirección.



Omar Hernández, logró mandar al fondo de la red el balón al recoger el rechace del meta Lecertúa al despejar este la falta sacada por Álvaro Muñiz, pero este gol no se dio como válido al arrancar el rematador en claro fuera de juego.



Con marcador de 1-0 se fueron al descanso.



La crónica de la segunda parte en otra noticia.









No hay comentarios:

Publicar un comentario