martes, 16 de mayo de 2017

HACIA UNA META POR LA INFANCIA - PRESENTADA EN VILLAVICIOSA, LA II CARRERA SOLIDARIA







Esta mañana se presentó en la Fundación Cardín la II Carrera Solidaria “Hacia una meta por la infancia” que organiza Cruz Roja de Villaviciosa, en colaboración con la Mancomunidad Comarca de la Sidra para el Proyecto Educativo de “Promoción del Éxito Escolar” en beneficio de aquellos niños que se encuentran en situación de riesgo social y presentan dificultades en los procesos de enseñanza-aprendizaje.



Esta carrera forma parte de las II “OLIMPIADAS INTERGENERACIONALES COMARCA DE LA SIDRA”, que incluye varias pruebas (físicas y mentales), entre las que se encuentra la carrera solidaria que aquí se presenta y en la que participarán alumnos de secundaria de los IES de la Comarca de la Sidra y personas mayores.

La carrera tendrá lugar el próximo 3 de junio, a las 18:00 horas sobre un recorrido de 5 km por las calles de Villaviciosa y el parque de la Barquerina. Podrán participar todas las personas que lo deseen, federadas o no, que tengan 14 o más años el día de la prueba y podrán formalizar su inscripción hasta el 1 de junio a través del portal web  www.empa-t.com/eventos/inscripciones.
 

  El total de lo recaudado se ingresa en la cuenta de Cruz Roja Villaviciosa.
Cualquier persona se puede inscribir en la carrera y colaborar con el programa de Cruz Roja, pudiendo realizar el recorrido corriendo, caminando o como dorsal 0.
Se establecen las siguientes categorías masculina y femenina por edades: hasta 18 (JUVENIL), de 19 años a 39 años (SENIOR), mayores de 40 (VETERANOS) y categoría especial  (DISCAPACIDAD). Los dorsales se podrán recoger en horario de 16:00 a 17.30 el mismo día de la prueba en los soportales del Ayuntamiento de Villaviciosa y con cada dorsal se entregará un boleto para el SORTEO DE ORO DE CRUZ ROJA. La organización habilitará un servicio de duchas y vestuarios en el Polideportivo Municipal de Villaviciosa (Avenida de las Callejas s/n). Y un servicio de guardarropa en el edificio del ayuntamiento. Voluntarios de Cruz Roja de Villaviciosa y  jóvenes de los grupos de participación infantil de la Comarcad de la Sidra ayudarán en la organización de la carrera.


Colaboran con la carrera solidaria la imprenta i-color de Villaviciosa, el grupo El Gaitero con la bebida isotónica Glacia, la Caja Rural de Asturias, DJ Manín con la megafonía, el Club de Atletismo de Villaviciosa con el cronometraje y el Ateneo Running Fit.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario