miércoles, 24 de mayo de 2017

VUELCO DE TRACTOR CON FALLECIDO EN SALAS




24/05/2017

Hora: 21.26

Un hombre, de 31 años de edad, ha perdido la vida tras volcar con el tractor que conducía, en circunstancias que se desconocen, en un prado ubicado en la localidad de Santa Eufemia, en Salas.

Los servicios sanitarios desplazados al lugar, el equipo de Atención Primaria de la zona, sólo pudo confirmar su fallecimiento. La Guardia Civil se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.

Hasta el incidente se desplazó una dotación de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Pravia. Tras recibir la correspondiente autorización fueron los encargados de portear los restos mortales del fallecido, unos 100 metros, hasta la carretera donde esperaban los servicios funerarios.

El  Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 18.15 horas. En la llamada señalaban que había volcado un tractor en un prado con algo de desnivel. No sabían indicar si el conductor del vehículo estaba o no atrapado.

Además de pasar el aviso al SAMU que envió los medios sanitarios citados anteriormente, la Sala 112 del SEPA, movilizó el helicóptero medicalizado con el Grupo de Rescate y una dotación de bomberos con base en Pravia.

Tan sólo unos  minutos más tarde, a las 18.26, el SAMU a través del médico desplazado al lugar confirma el fallecimiento del conductor del tractor por lo que se anula la salida de la aeronave.

A las 20.43 los bomberos de Pravia informan que han recibido la autorización de la policía judicial para portear los restos mortales del fallecido hasta la carretera. Finalizada la intervención retiraron del lugar para regresar a parque.

El incidente, como marca el protocolo, se puso en conocimiento, desde el primer momento, de la Guardia Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario