viernes, 2 de junio de 2017

ACCIDENTE DE TRAFICO EN CANGAS DEL NARCEA







01/06/2017

Hora: 21.31

Dos personas han resultado heridas leves tras salirse de la vía, en circunstancias que se desconocen, el vehículo en el que viajaban y caer por un desnivel de 100 metros a un río, cuando circulaban por la AS-15, a la altura del punto kilométrico 87, pasado el túnel del Rañadoiro, en una curva conocida como el mirador del oso, en Cangas del Narcea.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los dos afectados, dos varones de 18 y 19 años de edad, fueron evacuados con pronóstico leve, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica al Hospital Carmen y Severo Ochoa.


Ambos salieron por sus propios medios del interior del vehículo a través del hueco de una ventanilla. Cuando los bomberos desplazados por tierra llegaron al lugar  a uno de ellos le quedaban unos 15 metros para llegar hasta la carretera. En coordinación y colaboración con la Guardia Civil lo ayudaron a subir mientras que  parte de la dotación bajaba hasta el lugar donde se encontraba el otro afectado, junto al vehículo,  con material de rescate por si fuese necesario evacuarlo en camilla por el terraplén donde habían caído.

Unos minutos más tarde, tras llegar  al lugar el helicóptero medicalizado del SEPA con el Grupo de Rescate, a pesar de que el herido se encontraba en una zona con mucho arbolado y maleza que complicaba notablemente la operación de evacuación, se decidió evacuarlo mediante una operación de grúa en la que se desplegaron unos 30 metros de cable.

Posteriormente ambos afectados fueron atendidos tanto por el médico-rescatador como por el equipo de Atención Primaria cangués  que los trasladó finalmente al centro hospitalario.




El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 18.17 horas. En la llamada señalaban que un vehículo se había salido de la vía. Desconocían cuantas personas había en su interior y  si estaban heridas o atrapadas.

La Sala 112 del SEPA, además de pasar el aviso al SAMU que envió el equipo de Atención Primaria cangués con la ambulancia de soporte vital básico de la zona, movilizó una dotación de bomberos con base en el parque de Cangas del Narcea y el helicóptero medicalizado del organismo autónomo con el Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador.

Mientras los medios se dirigían al lugar desde la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón informan que agentes de la patrulla desplazada al incidente les han confirmado que hay dos personas afectadas, una de ellas herida y otra ilesa. Desde la carretera no pueden ver el vehículo porque hay mucha maleza y han caído bastantes metros y se necesitan medios para acceder hasta ellos.

Tras rescatar y evacuar a los heridos, finalizada la intervención, ambos equipos retiraron de lugar para regresar a sus respectivas.

El accidente, como marca el protocolo, también se comunicó desde un primer momento a la Guardia Civil que, como se citó anteriormente, envió una patrulla en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario