miércoles, 7 de junio de 2017

LA COMARCA DE LA SIDRA PRESENTA HOY LAS TERCERAS JORNADAS DE LAS SETAS SILVESTRES QUE DARÁN COMIENZO ESTE VIERNES.





 El lugar elegido para la presentación e inauguración de las Jornadas ha sido el emblemático “Museo de La Sidra” en Nava.
Casi una veintena de establecimientos tendrán setas como protagonistas de muchos de sus platos. La mayor parte de las setas que se consumirán en las Jornadas proceden de Asturias, por ello las setas destacan como  producto natural, de zona y sostenible.
 Entre las variedades que podremos encontrar en esta temporada se encuentran, el Cantharellus Cibarius conocido como Rebozuelo, Marasmius Oreades o Senderuela, el Boletus Pinophilus o Boleto de Pino, la Calocybe Gambosa o seta de primavera y la Tuber Aestium llamada Trufa Blanca de Verano.
Dichas Jornadas están organizadas por ASTURHONGO, con la colaboración de OTEA, TURISMO DE ASTURIAS y LA COMARCA DE LA SIDRA, y estarán presentes desde el día 9 hasta el 18 de Junio.
En el evento estuvieron presentes reprensantes institucionales, de Otea, de AsturHongo y varios restauradores de la zona.
Los organizadores destacan de las setas sus múltiples formas de preparación y su cantidad de propiedades con muy  bajas calorías, ello hace, que adquieran un enorme valor culinario. Por todo ello, son un producto sumamente apreciado entre fogones.
Tanto los organizadores cómo los colaboradores, recalcaron la importancia de la seguridad alimentaria y el adquirir este producto a través de los canales de distribución autorizados, para así evitar posibles intoxicaciones.
Una de las principales condiciones para participar en estas jornadas, es que las setas se adquieran a través de una empresa con registro sanitario para la comercialización de setas.

Los riesgos que asumen los particulares que deciden consumir las setas que recolectan no deben trasladarse a los consumidores de setas comercializadas


Esperamos que disfruten de unas buenas jornadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario