miércoles, 28 de junio de 2017

MÁS DE UN CENTENAR DE PROPUESTAS CULTURALES Y FESTIVAS EN EL VERANO DE VILLAVICIOSA






LAS CHANCLAS DEL VERANO YA PUEDEN SOLICITARSE, GRATUITAMENTE, EN LA OFICINA DE TURISMO DE VILLAVICIOSA

Villaviciosa, 28 de junio de 2017.- Alejandro Vega Riego ha presentado esta mañana la agenda cultural y festiva recogida en el popular formato de 'las chanclas del verano'. El alcalde de Villaviciosa ha querido destacar “la densidad de un programa que supera el centenar de actividades culturales en tres meses de actividad”, junto con las romerías del concejo, “en las que asociaciones y vecinos vuelcan tanta ilusión como trabajo, año tras año”. Así, además de la programación municipal, de la colaboración con el tejido asociativo nace en opinión de Alejandro Vega "uno de los veranos culturales más atractivos de Asturias", según señaló, agradeciendo su “buena labor” para hacer de la localidad un destino de ocio y cultura.

En Villaviciosa podremos disfrutar de noches de teatro, música, exposiciones, acudir a la feria itinerante del libro, participar en mercados y festivales consolidados, como el Festival Internacional de Gaita ó el Festival La Ría E. Correa, que este año acentúa su vocación de difusión cultural incluyendo en el programa, además del emblemático concierto de Misiego, conciertos en otros emplazamientos, como las iglesias de Amandi y Bedriñana. Existe un “claro compromiso municipal”, señaló Vega, “con extender citas culturales de probada calidad al mayor número de parroquias del concejo, y así seguiremos a lo largo del año”. En esta misma línea hay que situar el concierto en Quintes de Robbie and The Savoy Rumblers el próximo sábado 8 de julio.

Al Círculo Cultural de Valdediós, con la poesía y la música en el centro de sus propuestas, a la Fundación José Cardín Fernández, con la exposición de Hugo Fontela, los conciertos del Puntal y La Oliva, ó el ciclo de órgano en Valdediós, entre otros, se suma la renovada oferta del Patio del Ateneo poniendo en cartelera teatro al aire libre y los conciertos de Petit Pop y Pancho Varona.

Las chanclas del verano no son ajenas a la celebración histórica de 2017 y representan este año en su imagen gráfica una invitación a disfrutar de los actos conmemorativos del Quinto Centenario del Desembarco de Carlos V (1517-2017) en Tazones, el sábado 26 de agosto, y en Villaviciosa, el domingo 27. Las recreaciones históricas, en las que ya trabajan Ayuntamiento y asociaciones como Teatro Contraste y la Asociación Primer Desembarco de Carlos V, ofrecerán su más ambiciosa programación.

Las chanclas sirven de agenda de los principales actos culturales y festivos hasta el mes de septiembre en Villaviciosa. Pueden solicitarse gratuitamente en la Oficina de Turismo, en la Casa de los Hevia, y también pueden descargarse en las web  www.villaviciosa.es y www.turismovillaviciosa.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario