jueves, 6 de julio de 2017

ACCIDENTE DE TRÁFICO CON FALLECIDO Y HERIDO EN CASO






Jueves, 6 de julio de 2017



Una persona ha fallecido y otra ha resultado herida grave en un accidente de tráfico en el que se vio implicado un turismo que por causas que se desconocen se salió de la vía en la AS-117, a la altura de la salida de Campo de Caso, en sentido Puerto de Tarna, en el concejo de Caso.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido es un varón de 60 años de edad. Fue atendido en el lugar del accidente por el equipo de la UVI-móvil de Langreo y trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo con politrauma de carácter grave, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica.

El fallecido es un varón de 67 años de edad. Ambos viajaban en un turismo matrícula O-5672-BP. Su cuerpo fue localizado en una pista forestal por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio.



El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 22.29 horas de ayer miércoles. En la llamada señalaban que un turismo se había salido de la vía y en su interior había una persona herida que parecía que no podía salir de su interior.

Además de pasar el aviso al SAMU que envió al lugar el equipo de Atención Primaria de Caso con la ambulancia de soporte vital básico de Laviana y la UVI-móvil de Langreo, la Sala 112 del SEPA activó una dotación de bomberos del parque de San Martín del Rey Aurelio.

Cuando los bomberos llegaron al incidente comunican que el herido está fuera del turismo y está siendo atendido por los servicios sanitarios. Explican que hay muchos restos esparcidos por la carretera y que van a proceder a su limpieza. Añaden que también  han rastreado los alrededores del lugar del accidente para comprobar que no hubiese más afectados.

Los bomberos dan su llegada a parque a las 23.33 horas.

A las 00.04 horas, la Sala 112 del SEPA, recibe una llamada de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón indicando que patrullas que hay en la zona solicitan la intervención de bomberos porque tiene indicios de que en el vehículo viajaba otra personas y puede haber salido despedida a una zona de arboles de difícil acceso.

A las 00.55 horas los bomberos informan que han localizado al segundo afectado. El equipo de Atención Primaria de Caso confirma minutos después su fallecimiento y la Guardia Civil se hace cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.  A expensa de la investigación  de los agentes del Instituto Armado todo parece indicar que el vehículo localizado en la AS-117 había caído a la vía, por circunstancias que se desconocen, desde una pista peatonal que hay en la  zona.

Finalizada la intervención los bomberos regresaron a parque a las 03.58 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario