lunes, 3 de julio de 2017

ACCIDENTE DE TRAFICO EN CANGAS DE ONIS






Lunes, 3 de julio de 2017


Ocho personas han resultado heridas de diversa consideración, 7 leves y una grave, en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados un turismo y una furgoneta en la N-634, a la altura del punto kilométrico 339, en Triongo, Cangas de Onís.

Según los datos facilitado por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) todos los heridos fueron evacuados al Hospital del Oriente. El de mayor consideración es un varón, de 70 años de edad que presentaba politrauma de carácter grave, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica. Fue atendido y evacuado por el equipo de la UVI-móvil de Arriondas.

El herido, conductor de un turismo matrícula 8944-HMJ, tuvo que ser excarcelado del interior del coche por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Cangas de Onís. Los bomberos retiraron las puertas de uno de los laterales y lo extrajeron con ayuda de la tabla de rescate.

Los otros heridos eran los ocupantes de una furgoneta matrícula 8374-CRF. Cuando los bomberos llegaron al lugar estaban siendo evacuados de su interior con ayuda de los sanitarios desplazados al incidente. La furgoneta estaba volcada sobre un lateral.

Sus ocupantes, cuatro varones y tres mujeres, fueron evacuados con pronóstico leve, a falta de más exámenes, al citado hospital. Además del equipo médico de la UVI-móvil el SAMU envió al lugar el equipo de Atención Primaria de Ribadesella con la ambulancia de soporte vital básico de la zona  y dos ambulancias convencionales de apoyo.



El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 18.03 horas. En la llamada señalaban que una furgoneta con varias personas en su interior y un turismo con un único ocupante habían colisionado en la  carretera. Sus ocupantes no estaban atrapados pero las puertas estaban bloqueadas y no podían abandonar los vehículos.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación, con 6 efectivos, de bomberos con base en Cangas de Onís y activó también al Jefe de Zona del Oriente que se trasladó al lugar.

A las 18.38 informan que están procedido a excarcelar  al conductor de coche. Señalan que los ocupantes de la furgoneta habían salido por sus medios con ayuda del personal sanitario que se encontraba ya en la zona a su llegada.

Tras colaborar con la evacuación de los heridos,   liberar un carril de la vía para  poder abrir el tráfico, desconectar las baterías de los vehículos y realizar las oportunas tareas de seguridad  los bomberos retiraron del lugar para regresar a su base.

El incidente se puso en conocimiento de la Guardia Civil de Tráfico y de  los responsables de conservación de la citada infraestructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario