sábado, 15 de julio de 2017

ACCIDENTE LABORAL EN NAVIA




Sábado, 15 de julio de 2017


Un varón, de 26 años, ha resultado herido al producirse una explosión, por causas que se desconocen, cuando se encontraba trabajando en el interior de una embarcación en Puerto de Vega, en Navia. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado, que presentaba quemaduras de segundo grado en cara y manos, ha sido trasladado al Hospital Comarcal de Jarrio. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) recibió el aviso a las 13:23 horas. En la llamada se indicó que un hombre estaba haciendo algo de soldadura en un barco y se había producido una especie de explosión. No se sabía si había fuego. De inmediato se movilizó a efectivos de Bomberos del SEPA del parque de Luarca. Finalmente no fue necesaria su intervención. La Policía Local informó que la explosión se pudo producir por una acumulación de gases, que al parecer, podrían proceder de la aplicación de una cola. No se produjo incendio.

El SAMU movilizó al médico de Atención Primaria y la ambulancia de soporte vital básico de Navia. Tras atender al herido en el lugar del incidente, se procedió a su evacuación al Hospital de Jarrio.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso, además de al SAMU y a la Policía Local, a la Guardia Civil y a la autoridad laboral competente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario