martes, 18 de julio de 2017

El avilesino Francisco Ajates celebra en Valdecarzana el éxito de su novela "Sueña cuando aún estás vivo"





El acto tendrá lugar el jueves 20 de julio a las 19:30 en el Palacio de Valdecarzana
El autor estará acompañado por su editor Pablo Solares Acebal, de Ediciones Camelot.


"Sueña cuando aún estás vivo" de Francisco Ajates Rodríguez (Piedras Blancas, 1978) es una de las novelas negras de la temporada, como demuestra su éxito en ventas al haberse editado una segunda edición poco después de su lanzamiento. Ambientada parcialmente en Asturias, "narra la historia de Isaac Molina, un hombre de treinta y nueve años, guarda de seguridad de profesión y detective a ratos por distracción, vive una anodina vida bastante autodestructiva centrada básicamente en ir tirando para adelante con los recursos mínimos necesarios para subsistir. Cierta mañana, de buenas a primeras, aparece un hombre adinerado en su pequeña oficina ubicada en un humilde barrio madrileño, ofreciéndole la oportunidad de trabajar para un personaje rico de la provincia de Cádiz en un misterioso caso cuyo contenido no le es posible desvelar hasta que, aceptando unas premisas básicas, se presente en la casa del personaje anónimo que requiere sus servicios. De esta manera, Isaac se ve inmerso en el mayor caso de su vida, trabajando para una rica y espectacular heredara de un holding empresarial gaditano que, de buenas a primeras, cuando su padre fallece, se entera de que éste ha dejado en herencia la mitad de todo su capital a un hijo ilegítimo desaparecido."

"Ajates debuta en el mundo literario con fuerza" recalca su editor, Pablo Solares, de Ediciones Camelot. "Empezar en este mundillo es complicado, publicar lo es, pero en el caso de Francisco ha sabido cómo escribir una novela negra con muchas capas, muchos mensajes que merecen varias lecturas, no es el típico 'best-seller' de temporada".

La obra se presenta el jueves 20 a las 19:30 en el Palacio de Valdecarzana, donde se celebrará una firma de ejemplares tras el acto.



ACERCA DEL AUTOR

Francisco Javier Ajates Rodríguez nació en Avilés en 1978 y creció en la localidad cercana de Raíces Nuevo, Castrillón. Posee el título de Ingeniero Superior Químico por la Universidad de Oviedo y un Master Superior en PRL obtenido en la Universidad San Pablo CEU de Madrid. Desde antes de finalizar sus estudios superiores, ha estado siempre ligado al mundo industrial y actualmente desempeña sus funciones en el departamento de Mantenimiento Mecánico de Asturiana de Zinc, SA.

Enamorado de la lectura desde una edad muy temprana, con "Sueña cuando aún estás vivo", en el año 2017 da el salto al otro lado de la literatura y se presenta como novelista, cumpliendo con uno de los retos personales que siempre se había marcado, y declarándose un ferviente seguidor del género de novela negra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario