martes, 18 de julio de 2017

EXTINGUIDO INCENDIO DE VEHÍCULO EN LENA



Martes, 18 de julio de 2017



Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Mieres han extinguido el incendio declarado en un turismo que circulaba por la AP-66, a la altura del punto kilométrico 80, en el interior del túnel de Pando, en sentido León, en Lena.

El fuego calcinó por completo el vehículo. Ninguna persona resultó afectada.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 12.42 horas. En la llamada realizada por uno de los dos  ocupantes del vehículo, indicaba  que estaba saliendo humo del motor del coche y creían que estaba quemando. Se encontraban dentro del túnel.  Paralelamente se recibían más avisos en los que señalaban que había dos personas fuera del coche y que estaban bien.

Desde la empresa concesionaria de la autopista también informaron del incidente señalando que había mucho humo en la boca del túnel que explicaron tenía una longitud de 1.300 metros.  Personal de mantenimiento que se encontraba trabajando en la zona les habían informado que había  personas dirigiéndose hacia la salida norte del mismo.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos con base en el parque de Mieres y otra desde el parque de La Morgal desde donde también se activó el Vehículo de Apoyo Logístico (VAL) para grandes emergencias y al Jefe de Zona Centro. Además se pasó el aviso al SAMU y a la Guardia Civil.

A las 13.16 horas los bomberos desplazados desde el parque mierense señalan que están extinguiendo las llamas, el túnel, añaden, se está ventilando con rapidez por lo que no necesitan más apoyo. En ese momento se anula el servicio al  resto de dotaciones y equipos.

A las 13.23 horas el Jefe de Zona Centro comunica que el incendio está extinguido en su totalidad y a las 13.36 horas la concesionaria de la autopista informa que el tráfico está abierto en ambos sentidos.

Finalizada la intervención los bomberos retiraron del lugar para regresar a parque a las 14.11 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario