viernes, 21 de julio de 2017

Feria del Libro itinerante "Fantabulosa" en Villaviciosa






La Feria tendrá lugar este sábado en la Plaza de Caveda y Nava, en pleno casco histórico, desde las 12 a las 21 horas, con un amplio programa de actividades que incluye presentaciones, firma de libros, un taller de animación a la lectura infantil para pequeños lectores con el Bosque de la Maga Colibrí y la presentación en formato cuentacuentos de La Lubina Josefina, debut en la literatura infantil de Rosa Valle.

A ‘Fantabulosa’ acudirán 14 editoriales asturianas a iniciativa de la asociación Club de Editores Al Margen en colaboración con el Ayuntamiento de Villaviciosa. La feria es este año una cita de especial interés por el momento de renovación que se vive en el sector editorial asturiano, con jóvenes trabajando por potenciar la visibilidad de estas editoriales, con importantes éxitos en el panorama literario nacional, destacando la frescura y la calidad de sus producciones. El público podrá conocer a quienes hacen posible Hoja de Lata Editorial, Editorial Pez de Plata, Ediciones Malasangre, Uve Books, Aventuras Literarias, Satori Ediciones, Ediciones La Cruz de Grado, Cambalache, Editorial Gravitaciones, Ediciones Nobel, Ekaré / Thule, Ediciones Trabe, y la representación de la edición local, con Ediciones La Oliva y la autora Rosa Valle, quien ha publicado en Al Norte. Un colectivo, además, muy comprometido con su contribución a la dinamización de la vida cultural en torno al libro.
La Feria, que arrancó con éxito el pasado año en Villaviciosa, ha ampliado este verano las localidades de destino, cumpliendo así su vocación de crecimiento.
El Club de Editores Al Margen y el Ayuntamiento maliayo animan a disfrutar del encuentro directo con autores y editores conforme se detalla en el programa.

PROGRAMACIÓN ACTIVIDADES FANTABULOSA 2017 EN VILLAVICIOSA
Día: 22 JULIO
Lugar: Plaza de Caveda y Nava
Horario: de 12 a 21h

MAÑANA

12:30: Lectura dramatizada para niñas y niños (pero también mayores) del cuento ilustrado Catalina y los bosques de hormigón. Editorial Cambalache.

12:45h: Micropresentación de la novela Masters del Multiverso, de Sergi Escolano. Editorial pez de Plata.

13h: Poesía en movimiento. Taller de Animación a la lectura (de 4 a 8 años). El Bosque de la Maga Colibrí.

13:30h: Leer un rostro, con Patricia Villamarín.
Dibujo rápido sobre versos de libros y rostros de gente. Editorial Gravitaciones.

TARDE

19h: Micropresentación de El dios de la brisa y Samsa, de Lorenzo Ariza. Editorial Pez de Plata

19:15h: Micropresentación de la novela Kaos, de María Ruisánchez Ortega. Editorial Pez de Plata

19:30h: Literatura y migraciones: presentación de la novela En mar abierto y del cuento ilustrado Naiyiria. Editorial Cambalache

20:00h: En exclusiva para los más pequeños: La lubina Josefina lo cuenta todo. Cuentacuentos por Rosa Valle

20:00h: Firma en la caseta de Editorial Pez de Plata: La agenda negra de Manuel Moyano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario