jueves, 13 de julio de 2017

LA MUSICA TOMARÁ ESTE SÁBADO LAS CALLES DE VILLAVICIOSA CON ACTUACIONES DE CUATRO AGRUPACIONES




La Banda de Música de Villaviciosa coordina este Festival que fue presentado en el Ayuntamiento

Este sábado día 15 de Julio, se celebra el Festival de Música de Villaviciosa, actividad incluida en el programa municipal de actividades del Verano de Villaviciosa, y que está coordinado por la Banda de Música de Villaviciosa. A la presentación realizada hoy en el Ayuntamiento asistió el Alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, la Presidenta de la Banda de Música, Manuela Alonso, su director, José Antonio Fernández; y una representación de la Coral Capilla de La Torre

El festival se ha consolidando como una cita importante dentro de la oferta cultural y de ocio del verano tanto para los ciudadanos de Villaviciosa como para los turistas y visitantes.. El año pasado alcanzó un notable éxito la colaboración e interpretación conjunta con la Banda de Gaites Villaviciosa El Gaitero. Este año, además de repetir esta colaboración,  tendrá lugar la actuación de una agrupación invitada, la Banda de Musica de Pola de Laviana. Igualmente se repetirá, cerrando el programa, la participación de la otra gran agrupación musical de Villaviciosa, La Coral Capilla de la Torre.
El Alcalde de Villaviciosa destacó que “Villaviciosa existe una riqueza cultural muy importante, con grupos de folclore, grupos musicales, banda de gaites, banda de música, corales y durante el verano son fechas idóneas para dar a conocer su trabajo, con festivales y actuaciones como éste, tanto a vecinos como visitantes “

El Festival comenzará con un desfile desde la Plaza de Obdulio Fernández (frente la Teatro Riera) a las 19:30h con la Banda de Gaites y las bandas de música, para llegar juntos, hasta la Plaza del Ayuntamiento y luego hasta el espacio donde se va a celebrar el concierto, en la Plaza de la Casa de los Hevia, donde a las 20.00h se celebrarán los conciertos de las cuatro agrupaciones. Allí  se habilitarán sillas para los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario