sábado, 29 de julio de 2017

RESCATE DE MONTAÑA EN NAVA (LA VARALLONGA)






Sábado, 29 de julio de 2017


Efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, ha rescatado a un varón que sufrió una caída en La Varallonga, en Nava. El afectado, de 49 años de edad, presentaba una contusión lumbar y ha sido evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15:30 horas. En la llamada se indicó que una persona había caído hacia atrás y tenía un golpe en el costado. Donde se encontraba no había acceso rodado. De inmediato se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.

Tras llegar al lugar, en la parte alta de La Barallonga, hasta el afectado accedieron el médico-rescatador y un bombero-rescatador que atendieron e inmovilizaron al herido. A continuación se procedió a su evacuación. Para ello se realizó una operación de grúa, en la que se desplegaron unos 20 metros de cable, para izar a la aeronave, con la camilla, al afectado, junto al médico-rescatador.

La sala del 112 del SEPA informó a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SMAU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario