lunes, 3 de julio de 2017

RESCATE MARÍTIMO EN CUDILLERO




Lunes, 3 de julio de 2017


El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha rescatado y evacuado al Hospital San Agustín de Avilés a una mujer que resulto herida en una pierna en un camino en las inmediaciones del Faro Vidio, en Oviñana, Cudillero.

La afectada, de 65 años edad, presentaba, a falta de más exámenes, fractura del tobillo izquierdo. Fue atendida en el lugar del accidente por el médico-rescatador que le colocó una férula de inmovilización y posteriormente se la evacuó al helicóptero mediante una pequeña operación de grúa.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13.05 horas. La llamada la realizaba unos amigos de la afectada que, en ese momento no estaban con ella. Indicaron que la mujer se había caído en un camino bajando a la playa en las inmediaciones del faro. Su amiga era rusa y no hablaba prácticamente español.

Desde la Sala del 112 Asturias se contacta con la afectada y dirigiéndose a ella en inglés explicó que estaba al oeste del faro y que se había caído bajando desde un aparcamiento con mirador a una playa.

En ese momento el Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado se encontraba en otra intervención por lo que inicialmente, además de pasar el aviso al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) se movilizó una dotación de bomberos con base en el parque de Pravia.

Mientras estos se dirigían al lugar  el helicóptero medicalizado regresó a La Morgal y tras repostar salió hacia la intervención. A las 13.42 horas comunican que han localizado a la mujer por lo que se anua la intervención de los bomberos desplazados por tierra.

Tras evacuar a la herida al hospital el Grupo de Rescate regresó a su base en La Morgal.

El incidente se puso en conocimiento de la Guardia Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario