sábado, 29 de julio de 2017

RESCATE MARITIMO EN LLANES CON PERSONA FALLECIDA






Sábado, 29 de julio de 2017


Efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, y del parque de bomberos de Llanes han rescatado el cuerpo sin vida de un varón, vizcaíno de 52 años, en la playa de Buelna, en Llanes.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el primer aviso a las 16:43 horas. En la llamada se indicaba que estaban viendo a una persona flotando en el agua, al este de la playa de Buelna. De inmediato se movilizó al equipo de rescate, a bordo de la aeronave medicalizada, y a 3efectivos de bomberos del parque llanisco.

Una vez en la zona, el grupo de rescate localizó en el agua el cuerpo sin vida del varón. El rescate del mismo resultó complejo debido a las malas condiciones del mar. Al parecer las olas arrastraron al afectado hacia la zona de rompiente de las rocas  dificultando su rescate.
Para ello fue necesario realizar una operación de grúa continuada. Primero, uno de los bomberos-rescatadores descendió hasta donde se encontraba el fallecido, en el agua, hasta que lo pudo coger. Una vez bien asido, el helicóptero elevó el vuelo, con el rescatador y el fallecido, para librar las fuertes olas que rompían en las rocas. Tras salir de esta zona de mala mar, se concluyó la operación de grúa izando a la aeronave al bombero-rescatador con el fallecido.

El helicóptero con el equipo de rescate aterrizó en el acantilado, donde aguardaba la Guardia Civil, que se ha hecho cargo del levantamiento de cadáver, y los bomberos de Llanes que han colaborado en el traslado, en la camilla nido, del accidentado.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y al Servicio de Salvamento de las Playas de Llanes (SAPLA).


No hay comentarios:

Publicar un comentario