lunes, 3 de julio de 2017

RESCATE Y ASISTENCIA SANITARIA EN CANGAS DE ONÍS



Lunes, 3 de julio de 2017

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del  helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo a  una menor que se sintió indispuesta en La Olla de San Vicente en Cangas de Onís. La joven, de 16 años, fue evacuada al centro hospitalario por prevención.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 19.42 horas. En la llamada, realizada por unos familiares con los que se encontraban, indicaban que la menor había comenzado a sentirse mal. Estaban bañándose en la zona y a 5 kilómetros del lugar donde habían dejado el vehículo estacionado. La joven no podía caminar. Al lugar no había acceso rodado.

Además de pasar el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la Sala 112 del SEPA movilizo el helicóptero medicalizado con el Grupo de Rescate del que forma parte  un medico-rescatador.

A las 20.43 comunican que en 12 minutos llegarán al helipuerto del HUCA con la afectada. Finalizada la intervención regresaron a su base a las 21.06 horas.

El incidente se puso en conocimiento de la Guardia Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario