martes, 26 de septiembre de 2017

EXTINGUIDO INCENDIO INDUSTRIAL EN NOREÑA





Martes, 26 de septiembre de 2017

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de La Morgal, han extinguido un incendio declarado en una nave de productos cárnicos ubicada en la calle Camino del Peregrino, número 21, en Noreña.

El incendio quemó un secadero de la fábrica, el embutido que había en su interior, leña y diversos enseres. Ninguna persona resultó afectada.



El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió varias llamadas, la primera a las 19.26 horas. En las mismas indicaban que estaban viendo salir mucho humo de la nave. Personal de la empresa del área de oficinas que también se puso en contacto con el servicio de emergencias indicó posteriormente que se trataba de un secadero.  En ese  momento no había nadie en producción.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación, con siete efectivos, de bomberos con base en el parque de La Morgal que se trasladó al lugar con una autoescalera y tres autonobombas, una de ellas nodriza. Paralelamente se activó otra dotación desde el parque de San Martín del Rey Aurelio con otras dos autobombas y al Jefe de Zona Centro que se desplazó al incidente.

A las 19.50 los bomberos desplazados desde La Morgal comunican que están en el lugar y que no necesitan el apoyo de los compañeros desplazados desde el parque de San Martín por lo que se anula el servicio. Tan sólo 9 minutos después, el Jefe de Zona da el incendio por controlado. Informa que se trata de un secadero de embutido. Hay mucha temperatura por lo que van a ventilar  y enfriar bien toda la zona.  A las 21.34 dan el incendio por extinguido y regresan a parque donde llegan a las 22.08 horas.

El incidente se puso en conocimiento de la Policía Local, de la Guardia Civil y, a título informativo, del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario