sábado, 30 de septiembre de 2017

FIESTA DEL ATLETISMO EN COLUNGA





Hace justo una semana, disfrutábamos en la población de Grases, de una grandísima jornada de atletismo en categorías inferiores. Hoy, siete días después, hemos de decir que tuvimos la fortuna, de ser partícipes, esta vez en Colunga, de una nueva fiesta de ducha modalidad deportiva, si bien, debemos hacer mención, que la prueba reina, la disputan de la categoría juvenil en adelante.


Alrededor de 400 atletas, partieron del pintoresco pueblo de Lastres, para luchar contra los 6.700 metros que les separaban de la línea de meta, instalada en la capital del concejo colungués. Convivir con ellos durante los primeros kilómetros, es una satisfacción que nosotros, que ya llevamos un buen número de años acompañándoles en dicho recorrido, cada año, quedamos más sorprendidos del fantástico ambiente que reina entre todos los participantes. Los que van a por la victoria, pronto se separan del grueso del pelotón, pelotón que a pesar del esfuerzo que encuentran multiplicado, al poco de alcanzar el kilómetro uno con la primera cuesta, se van animando unos a otros sin dejar de mover las zapatillas. Gracias a todos.



En lo deportivo, comentar que la victoria final se la adjudicó Youssef Benkele Alalaoui del Gijón Atletismo con un tiempo de 20'46''.

Al igual que en la prueba de Grases y anteriormente en la ruta imperial, grabamos el recorrido y la posterior llegada a meta de quienes alcanzaron la misma, lo cual iremos poniendo a su disposición aquí, en este blog, con un poco de tiempo.


Para finalizar este avance de la prueba, decir que la organización de la misma, el Colunga Atletismo, este año, ha logrado retransmitir en directo con una gran aceptación, tanto las pruebas de las categorías inferiores, como la llegada a meta de los que efectuaron su salida en Lastres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario