lunes, 18 de septiembre de 2017

LA NAO VICTORIA ATRACÓ EN TAZONES





Con retraso, debido al mal tiempo reinante en el mar, pero al fin, el pueblo de Tazones pudo ver como en el 500 aniversario de la llegada del que se convertiría pocas fechas después en Carlos I de España, arribaba en su puerto.

No sucedió como en aquellas fechas en las que según cuenta la historia, los pobladores del pequeño en tamaño pero grande en acogimiento refugio naval, se temían lo peor viendo llegar aquella flota de barcos gigantes para la época. En esta ocasión la fiesta y la diversión fueron los activos que un minuto si y otro también circulaban a pesar de por momentos presencia del mal tiempo en forma de lluvia.

El alcalde del concejo Alejandro Vega, acompañado de algunos de sus concejales y ediles de varios de los municipios por los que posteriormente discurriría la comitiva del emperador hasta su llegada a Valladolid, representantes de otros países europeos mas la impagable presencia de historiadores de la época y un nutrido grupo de visitantes, recibieron a pie de puerto a la nao Victoria, pudiendo posteriormente acceder a ella todo aquel que lo deseara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario