viernes, 8 de septiembre de 2017

LA SIDRA Y DONALD TRUMP, DIERON COMIENZO A LAS FIESTAS DEL PORTAL DE VILLAVICIOSA





En la noche de ayer viernes, dieron comienzo unas Fiestas del Portal de Villaviciosa 2017, en las que los/as villaviciosinos/as y quienes se acerquen por estas tierras durante los próximos 5 días, tendrán la posibilidad de disfrutar de un sinfín de actividades, bien como espectadores, o bien como participantes.



Presentado por la guapísima y encantadora periodista Arantxa Nieto, el acto de apertura de las fiestas, tuvo su inicio con la presentación de las reinas y reyes de las fiestas, junto con la lectura del pregón, a cargo en esta ocasión de Tino Cortina, como Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sidra de Asturias. Un pregón, cargado de sentimientos patrios, en el que la defensa de los productos de la tierra, en particular la sidra y con ello la manzana, fueron su principal argumento.



La música de Kike Suárez y la obra representada por actores del Grupo Contraste, dieron un colorido que los asistentes al evento supieron agradecer, con aplausos en cada una de sus intervenciones.

Antes de finalizar, una representación de los vecinos de la localidad de Poreño, subió al escenario, para ser felicitados por el reciente nombramiento de su lugar de residencia como Pueblo Ejemplar 2017.


Como es habitual, con el saludo del Alcalde de la localidad y la interpretación del Asturias Patria Querida por la Banda de Gaitas de Villaviciosa, se dieron por abiertas, las Fiestas del Portal 2017.

Hemos grabado el acto en su totalidad, el cual en los próximos días, pondremos en este blog. De momento, mostramos un pequeño vídeo a modo de resumen de lo sucedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario