miércoles, 6 de septiembre de 2017

RESCATE DE MONTAÑA EN CABRALES







Miércoles, 6 de septiembre de 2017

Una mujer, de nacionalidad alemana, ha resultado herida en una mano, tras sufrir una caída, en la torre de Horcados Rojos, en Cabrales. La afectada, que presentaba una posible fractura de muñeca, ha sido evacuada por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, al Hospital Comarcal de Arriondas.



El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15:36 horas. El aviso se recibió a través del 112 de Castilla y León. En la llamada se explicó que en la cumbre de Horcados Rojos estaban unos montañeros y una mujer había sufrido una caída y roto una mano. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.

Una vez en la zona, el grupo de rescate localizó a los montañeros en la citada cumbre. Tras acceder a la montañera herida, se procedió a la inmovilización de la mano herida, colocándole una férula. Se ejecutó una operación de grúa, en la que se desplegaron unos 20 metros de cable,  para su izado a la aeronave. A continuación, se procedió a su traslado al Hospital Comarcal de Arriondas.

El grupo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 17:23 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a los 112 limítrofes de Castilla y León y Cantabria, además de a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario