sábado, 9 de septiembre de 2017

YOUSSEF BENKELE ALALAOUI VENCEDOR ABSOLUTO DE LA 35 RUTA IMPERIAL CARLOS V TAZONES-VILLAVICIOSA






Sabíamos que este muchacho, hace tiempo que dejó de ser una promesa para convertirse en una realidad. Pero lo que hizo en la prueba disputada ayer entre las localidades de Tazones y Villaviciosa, demuestra su enorme progreso en cómo saber llevar una carrera.

De salida y bajo una tromba de agua monumental, el atleta de la A. D. Gijón Atletismo, encabezó el pelotón, para imponer un ritmo con el que ir haciéndole menguar cada pocos metros, hasta el punto de encontrarse con la oposición de un solo rival, Fernando Fernández Junquera, del Piloña Deporte, cuando apenas había transcurrido un kilómetro. El resto de subida hasta llegar al alto de El Catalín y la posterior bajada hasta el cruce de El Puntal, lo hizo de forma conservadora, estudiando a su enemigo deportivo. Llegados al llano, comenzó la aceleración de sus zancadas, haciendo que el bueno de "Nando", se sintiera impotente para seguir el ritmo que el joven Youssef había impuesto. Ya en los últimos kilómetros y sabiéndose ganador, sin ir en busca de "marca" debido al mal tiempo y sobre todo a su aún corta preparación a estas alturas de la temporada, el corredor del conjunto gijonés, reguló su marcha, hasta plantarse en solitario en la meta establecida en la calle El Ancho de Villaviciosa.

Por la parte femenina, la vencedora fue otra promesa del atletismo asturiano, Paula González Blanco, del Atletismo Gijón, la cual aventajó en la línea de meta a su más inmediata seguidora Isabel Maujo, en algo más de 3 minutos, si bien la corredora del Atletismo Villavicios-El Gaitero, se vio afectada por un percance físico que la impidió rendir al cien por cien los últimos kilómetros.



Hemos grabado toda la carrera así como la entrada en meta de todos los que llegaron a la misma en vídeo. En los próximos días y con diferentes reportajes, cubriremos  la totalidad de la misma. De momento, aquí dejamos un corte con diferentes momentos de lo sucedido en la 35 edición de la Ruta Imperial Carlos V Tazones-Villaviciosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario