jueves, 5 de octubre de 2017

ACCIDENTE DE TRAFICO CON HERIDOS EN VEGADEO




Jueves, 5 de octubre de 2017


Dos personas han resultado heridas de consideración tras salirse de la vía y caer por un desnivel, de entre 25-30 metros, el camión de recogida de basuras en el que viajaban, en circunstancias que se desconocen, cuando circulaban por la VE-2, que une las localidades de Abres a Guiar, a la altura de Refojos, en Vegadeo.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), los dos heridos, dos varones, han sido trasladados con politrauma de carácter grave, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, al Hospital de Jarrio. Hasta el lugar del accidente se desplazó el equipo de Atención Primaria de Vegadeo con la ambulancia de soporte vital básico de la zona y la ambulancia de soporte vital básico de Navia.

Hasta el lugar del accidente se desplazó una dotación de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Barres, que fueron los encargados de evacuar hasta la carretera, donde esperaban las ambulancias,  a los dos heridos. Cuando la dotación llegó al lugar los dos afectados se encontraban fuera de la cabina del camión y estaban siendo atendidos ya por el equipo sanitario. En coordinación con los facultativos los evacuaron inmovilizados, con ayuda de un sistema de cuerdas,  en la camilla nido.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso, a través del 112 de Galicia,  a las 11.20 horas. En la llamada señalaban que un camión de recogida de  basura, con dos personas, se había caído por un terraplén. Uno de los ocupantes estaba fuera del vehículo. Los dos estaban heridos.

La Sala 112 del SEPA pasó el aviso al SAMU que envió los medios citados anteriormente y movilizó una dotación de Bomberos del SEPA con base en el parque de Castropol. Como marca el protocolo también se informó a la Guardia Civil de Tráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario