miércoles, 25 de octubre de 2017

ACCIDENTE DE TRÁFICO EN AVILÉS




Miércoles, 25 de octubre de 2017

Hora:18.31

Cuatro personas han resultado heridas de diversa consideración, tres de carácter leve y una con pronóstico reservado, en una colisión múltiple, por alcance, en la que se vieron implicados tres vehículos en la AI-81, antes del kilómetro 1, en sentido Oviedo, a la salida de Avilés.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la herida de mayor consideración es una mujer, de 40 años de edad, que fue evacuada con pronóstico reservado, a expensas de más pruebas y nueva valoración médica. Fue atendida por el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés y traslada al Hospital San Agustín.


La afectada fue evacuada del interior del vehículo en el que viajaba como acompañante, un turismo matrícula O-9224-CB, por efectivos de Bomberos del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) con base en el parque avilesino. En coordinación con el equipo sanitario los bomberos evacuaron a la mujer con ayuda de la tabla de rescate.

Los bomberos también tuvieron que rescatar del interior de otro de los coches implicados, otro turismo matrícula 0038-DRV, a otra mujer que también viajaba como acompañante en el asiento del copiloto. La herida, de 84 años de edad, fue evacuada al mismo centro hospitalario con pronóstico leve, a falta de más exámenes. Fue trasladada en la ambulancia de soporte vital básico de Avilés y atendida por el equipo de Atención Primaria de El Quirinal. Los otros dos heridos leves, evacuados en una tercera ambulancia a este hospital, son dos varones de 61 y 38 años de edad.  El tercer vehículo implicado en el accidente es otro turismo matrícula 6173-JRG.


El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió varias llamadas, la primera a las 16.18 horas. En ellas indicaban que tres turismos habían colisionado por alcance en la citada vía de comunicación. Indicaban que en uno de ellos había una mujer mayor y la puerta no se abría. En otro podría haber una persona atrapada.

Además de pasar el aviso al SAMU que envió al lugar, el equipo de Atención Primaria de El Quirinal, dos ambulancias de soporte vital básico y el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés, la Sala 112 del SEPA, paralelamente, movilizó una dotación de bomberos con base en el parque avilesino.

También se comunica lo sucedido a la Policía Local y a la Guardia Civil y a los responsables de conservación de la vía.

A las 17.04 los bomberos informan que todos los heridos están siendo atendidos por los equipos sanitarios por lo que tras realizar las oportunas tareas de seguridad retiraran para regresar a parque donde llegan a las 17.35 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario