lunes, 16 de octubre de 2017

ASTURIAS CONTABILIZA 35 INCENDIOS FORESTALES




Por precaución y debido a la intensidad del humo, esta noche,  se ha evacuado la localidad de Gillón en Cangas del Narcea


Hora: 06.40

El Principado de Asturias contabiliza a estas horas 35 incendios forestales en 19 concejos de la región: Allande (3), Aller (1), Belmonte de Miranda (2), Cabrales (1), Cangas del Narcea (8), Castropol (2), Coaña (1), Degaña (1), Grado (1), Ibias(1), Langreo (1), Lena (2), Piloña (2), Pravia (1), Quiros (1), Siero (1), Somiedo (1), Teverga (2), Tineo (3).

A lo largo de la noche, por prevención,  y debido a  la intensa humareda registrada en la zona se  procedió a la evacuación de la localidad  de Gillón en Cangas del Narcea. Según comunicó a las 6.02 horas  el alcalde cangués fueron desalojadas 35 personas de las cuales, sólo 2, fueron trasladadas a la Escuela Hogar de la capital canguesa que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los vecinos afectados por los incendios forestales. La mayor parte de los desalojados optaron por  trasladarse a casas de familiares.

El Principado mantiene activado el INFOPA (Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias) en SITUACIÓN 1  para toda la comunidad autónoma y mantiene el NIVEL 2 para los fuegos de Fondos de la Vega (Degaña) y Seroiro (Ibias) que siguen siendo los siniestros que concentran mayor número de efectivos de extinción.

A primera hora de la mañana está previsto hacer una revisión del estado de los incendios para hacer una valoración de la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario