lunes, 16 de octubre de 2017

COMUNICADO A LA POBLACION SOBRE LA CONCENTRACION DE HUMO





Hora: 11.43

Desde el Gobierno del Principado de Asturias  a través del servicio de emergencias del Principado de Asturias se informa  a la población, que la intensa humareda y concentración de humo que se registra  a en diferentes puntos de la región procede de los incendios forestales que se registran en Asturias y comunidades limítrofes.
Desde la Dirección de Salud Pública y ante la situación de prealerta por contaminación atmosférica se ha notificado al sistema sanitario para que esté preparado para atender una mayor demanda de  los servicios sanitarios de atención primaria y especializada debido a causas relacionadas con la contaminación atmosférica, fundamentalmente respiratorias y cardiovasculares.
Desde el punto de vista de los consejos que deben trasladar los profesionales sanitarios se les ha indicado que deben recomendar que las personas mayores, los niños, las mujeres embarazadas, los enfermos crónicos, sobre todo los afectados por enfermedades respiratorias, cardiovasculares e inmunosupresión deben limitar la actividad física intensa en el exterior.
Por lo demás, se recomienda a la ciudadanía que hagan vida normal, que no restrinjan sus actividades habituales, y que solamente tomen precauciones como las comentadas si tienen problemas de salud.
Desde la Consejería de Educación y Cultura se ha dado  orden de suspender las clases en todos los centros del suroccidente asturiano, en los cinco concejos: Degaña, Ibias, Cangas del Narcea, Allende y Tineo. Se ha indicado a  los directores que adopten todas medidas preventivas para proteger la salud y el bienestar de los alumnos.  Además se está coordinando con el Consorcio de Transportes el traslado a los domicilios de los  alumnos de los centros que se han visto afectados por la suspensión de las clases. .

Paralelamente, el Servicio de  Inspección está en contacto permanente con los centros para atender debidamente cualquier incidencia que pudiera suscitarse. La medida es para hoy, en principio, como medida preventiva a la espera de ver cómo evolucionan las situaciones medioambientales y los incendios.

Para cualquier consulta respecto a los colegios del resto de la región se ruega a los padres que se dirijan a la propia consejería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario