domingo, 8 de octubre de 2017

EL COLUNGA SABE SUFRIR PARA GANAR (COLUNGA 2-CONDAL 0)





C. D. Colunga: Jose Luis, Quintín, Usillos, Dudi, Castillo, Boris, Viti (Luis, 58m), Zucu (Manu Soto, 77m), Naya, Matías (Hugo, 66m) y Jose Ángel.

Condal Club: Chema, Aitor Suárez, Dioni, Joaquín Peña, Domínguez (Hugo, 72m), Óscar, Zapico, Rueda (Costales, 89m), Sergio Tíos, Imaz y Juanín.
Goles: 1-0 m 30, Zucu. 2-0 m 90, Naya.

Árbitro: Claudio Fernández García (Oviedo)
Tarjetas amarillas:

Colunga: Jose Ángel, Usillos, Jose Luis, Manu Soto y Luis.
Condal: Óscar y Dioni.

Incidencias: 100 espectadores.

Sin llegar a marcar las diferencias en el juego que mostró en los anteriores dos encuentros, si supo el C. D. Colunga mantener una línea en la que se sabía con opciones de aumentar su casillero de puntos con una nueva victoria. Ésta, sin embargo, fue más luchada y difícil de lo que pieda aparentar el marcador final.

La salida de los dos conjuntos, fue un toma y daca, intentos de ataque por parte local y respuesta visitante con búsquedas de crear peligro a su rival. Este panorama se vio durante los primeros 15 minutos, momento en el que el conjunto colungués, como si de repente, recibiera una descarga positiva, comienza un periodo de acoso y derribo sobre la meta defendida por Chema. Y así llegamos al minuto 30', en el cual, tras un corte de jugada a cargo de Quintín a la altura del banquillos visitante, sería el preludio del primer gol local, logrado por Zucu con un disparo raso desde banda izquierda.

Con el marcador a su favor, los de la tierra del Museo del Jurásico, tratan de serenar un encuentro a base de tocar y tocar la pelota haciéndola circular de una a otra posición. Por su parte, el Condal, no se vino abajo, encaja el golpe y trata de llevar a cabo el guión de los primeros minutos.

Tuvo el empate en sus botas Sergio Ríos a los 40', pero su disparo, se estrelló contra el poste derecho de la portería defendida por Jose Luis.

Con resultado de 1-0 finaliza la primera mitad.

Saltan al campo nuevamente los protagonistas, pero en esta ocasión, el guión cambia con respecto a los primeros 45'. Los visitantes, buscan afanosamente la igualada, mientras que los locales, esperan en retaguardia para intentar pillar a su rival en alguna contra. A los48', Jose Luis, saca un remate de Sergio Ríos que llevaba la dirección del fondo de su portería; en el 74, sería Juanín quien intentara lograr el tanto del empate al rematar con un perfecto cabezazo, un centro desde la izquierda de Imaz, pero, otra vez Jose Luis, con grandes reflejos, logra desviar el balón a córner. En los últimos minutos, con la entrada de Manu Soto, el Colunga coge oxígeno en la zona de creación y así en el minuto 90, un pase en largo de Usillos lo controla Luis convertido en extremo izquierda, poniendo el balón en el área para que Naya libre de marcas en el segundo palo, "fusile" con la derecha haciendo subir el tranquilizador 2-0 para la parroquia local.

Tercera victoria consecutiva del C. D. Colunga, que le hace alejarse de los puestos de descenso.

Vídeo de la jugada del primer gol obra de Zucu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario