viernes, 13 de octubre de 2017

EXTIGUIDO INCENDIO URBANO EN LENA



Viernes, 13 de octubre de 2017


Una persona ha resultado intoxicada leve por inhalación de humo en un incendio registrado en el bajo de un edificio situado en la calle Peña Chago, número 1, en Campomanes, Lena.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el afectado, un varón, fue evacuado, por precaución,  al Hospital Álvarez Buylla. Los equipos sanitarios desplazados al lugar también atendieron a otra persona que no precisó traslado. El SAMU envió al lugar el equipo de Atención Primaria de Lena con la ambulancia de soporte vital básico de la zona y la UVI-móvil de Mieres.

El incendio calcinó por completo un lavavajillas en el bar situado en el bajo del edifico de tres alturas. El resto de la concina resultó afectada por el humo. Hasta el lugar se desplazó una dotación de Bomberos del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias), con base en Mieres.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 00.43 horas. En la llamada señalaban que salía mucho humo del interior de un bar ubicado en el bajo del edificio. El dueño y otra persona que entró a intentar sofocar las llamas habían resultado afectados por el humo.

Además de movilizar una dotación de bomberos con base en Mieres, la Sala del 112 del SEPA, informó de lo sucedido al SAMU que envió los medios ya citados.

Cuando los bomberos llegaron al incidente, el inmueble ya había sido desalojado. A las 01.09 horas informan que el incendio está extinguido. Tras ventilar las instalaciones y revisar que no quedase ningún punto de calor retiraron para regresar a parque donde llegaron a las 01.47 horas.

El incidente, como marca el protocolo, también se comunicó a la Guardia Civil que envió agentes a la zona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario