sábado, 7 de octubre de 2017

EXTINGUIDO INCENDIO INDUSTRIAL EN SIERO




Sábado, 7 de octubre de 2017

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de La Morgal, San Martín del Rey Aurelio, Villaviciosa, Proaza y Avilés, han sofocado el incendio declarado en una nave de reciclaje en el polígono industrial Proni, de Meres, Siero. El fuego calcinó parte de la citada nave y también causó daños a dos naves colindantes.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 22:29 horas de ayer viernes. En el aviso se indicó que estaba ardiendo una nave de materiales de reciclaje. De inmediato se movilizó al Jefe Supervisor de Bomberos y al Jefe de la Zona Centro Este y a 17 efectivos de los parques de La Morgal, San Martín del Rey Aurelio, Villaviciosa, Proaza y Avilés, además del Vehículo de Apoyo Logístico (VAL), tres vehículos primera salida, tres autobombas forestales, dos vehículos multisocorro, dos autoescaleras y dos vehículos nodriza. 

Una vez en el lugar, los bomberos atacaron el incendio, que se centraba en un espacio techado en el que se almacenaban residuos de reciclaje, y procedieron a defender las naves más próximas. Para ello se trabajó con varias líneas de agua. El incendio se dio por controlado a las 23:34 horas.

Los efectivos de bomberos permanecieron en la zona refrigerando y controlando, con la cámara de imágenes térmicas, que no quedase ningún foco caliente.

Los últimos efectivos de bomberos retiraron del lugar a las 4:51 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Policía Local, a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario