jueves, 5 de octubre de 2017

EXTINGUIDO INCENDIO URBANO EN MIRAVALLES (VILLAVICIOSA)




Jueves, 5 de octubre de 2017

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Villaviciosa y Piloña, junto al Jefe de Zona Oriental, han extinguido el incendio declarado en una vivienda, de dos plantas, ubicada en la localidad de Miravalles, en Villaviciosa.
 
El fuego calcinó parte de la techumbre de la vivienda y afectó a una buhardilla. No se registraron daños personales.
 
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 16.06 horas. En la llamada indicaban que estaban viendo salir mucho humo del tejado de una vivienda de dos plantas.
 


La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos con base en el parque malayo que se trasladó al lugar con dos autobombas. Una vez en el incidente, tras hacer una valoración de la situación, solicitaron el apoyo de más efectivos ya que estaba quemando el tejado y no había acceso para una autoescalera que les permitiese atacar el fuego en altura. En ese momento se movilizó otra dotación del parque de Piloña que acudió al incidente con otras dos autobombas.
 
A las 17.18 horas el Jefe de Zona Oriental dio por controlado el incendio, momento en el que parte del personal retiro del lugar para regresar a sus respectivas bases. En el incidente, realizando tareas de ventilación y desescombro permaneció el resto de la dotación hasta las 19.06 horas que retiró para regresar a parque.
 
El incidente se puso en conocimiento de la Guardia Civil y a título informativo del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y de la Policía Local de Villaviciosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario