jueves, 19 de octubre de 2017

INFORMACIÓN SOBRE LOS ACCESOS A POREÑU EL PRÓXIMO SABADO, 21 DE OCTUBRE CON MOTIVO DE LA ENTREGA DEL PREMIO PUEBLO EJEMPLAR DE ASTURIAS 2017





Con motivo de los actos de entrega del Premio Pueblo Ejemplar de Asturias 2017 al pueblo de Poreñu, que organiza la Fundación Princesa de Asturias, y dada la estrechez de la carretera de acceso a Poreñu,  las limitaciones de aparcamiento en el pueblo y las que derivan  de la seguridad propia de los actos, se informa que habrá limitaciones durante la jornada al uso de las carreteras de acceso y por esa razón, se ha organizado un sistema de acceso en autobús. A continuación, se detallan las indicaciones dadas por la organización:
-
El acceso en vehículo particular por la carretera VV-11(por Amandi)  a Poreñu quedará cortado a las 10.00 h. Hasta esa hora será posible el acceso en vehículo particular hasta que se complete la capacidad del aparcamiento. También se podrá acceder a Poreñu, a través del camino de Arboleya (Cabranes) a Rali.

-Sólo estará permitido el aparcamiento en las zonas específicamente habilitadas para ello, quedando prohibido el estacionamiento en cualquier lugar distinto a los habilitados, y particularmente, en cualquier zona de las carreteras de acceso, VV-11 y AS-333 o camino desde Rali.

-Habrá un servicio público de autobuses desde la estación de Villaviciosa. Habrá dos salidas. La primera a las 09.00h (siendo necesario estar en la estación antes de las 08.45h) y la segunda y última a las 09.50h. Será necesaria la presentación de DNI o identificación equivalente para el acceso a los autobuses. El regreso de los autobuses desde Poreñu a Villaviciosa, se producirá una vez finalizados los actos, también en dos salidas, a partir de las 15:30 h y hasta las 17:30 h desde el mismo punto de llegada.                                                                                                                                                 

-Entre las 08.30 y las 11.00h y entre las 15.30 y las 18.00h, quedará prohibida la circulación por la AS-333 y la VV-11 en el sentido de Celada y Valdebárcena hacia Poreñu, quedando cerrado el acceso al tráfico desde la AS-267 (La Campa) hacia Valdebarcena. Igualmente quedará prohibido en esas horas el acceso a ese tramo de carreteras desde los núcleos de población y viviendas adyacentes. La razón que motiva estas limitaciones deriva de la necesidad de organizar un itinerario de dirección única entre la AS-255 (Amandi) y Poreñu y regreso dirección Valdebarcena por la carretera AS-267 para que puedan circular los autobuses, al no ser posible el cruce con vehículos.

Se ruega la máxima colaboración y que se atienda en todo momento las indicaciones, solicitando igualmente que sepan disculpar las molestias que se puedan ocasionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario